Cuida de tu empresa y tus empleados mediante nuestras auditorías
La auditoría en gestión de riesgos laborales es un método que persigue reflejar una imagen del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora. Todas las normas para la realización de un PRL se recogen en el Capítulo V del Reglamento de los Servicios de Prevención RD 39/199.
¿Qué analizamos a la hora de realizar una auditoría en prevención de riesgos laborales?
En Maestranza Consultores ofrecemos llevamos a cabo un análisis sistemático sobre los objetivos del sistema de prevención de riesgos laborales. Este estudio incluirá los siguientes puntos:
- Generamos una evaluación inicial y periódica de los riesgos que se pueden presentar. Destacamos los resultados y los verificamos con el cliente, si existe alguna duda.
- Realizamos una comprobación del plan de prevención y sobre cómo se ajusta a la normativa general y también sobre la normativa de riesgos específicos.
- Evaluamos la adecuación entre los procedimientos y los medios que se requieren para llevarlos a cabo. En este punto nos hacemos eco de los recursos de los que dispone la empresa cliente para elaborar un análisis eficaz.
- Documentamos toda la información obtenida y nos preparamos para presentársela al cliente.
- Presentamos la auditoría en gestión de riesgos laborales con las soluciones que podemos encontrar a los peligros potenciales que se han detectado.
A parte de ofrecer servicios de auditoría legal de prevención de riesgos laborales, también brindamos a nuestros clientes la posibilidad de comprobar riesgos tecnológicos y financieros.
Llámanos hoy mismo al teléfono 955 937 829 y contrata nuestras auditorías en gestión de riesgos laborales.