Gestión de Riesgos Laborales

Cuida de tu empresa y tus empleados mediante nuestras auditorías

Gestión de riesgos laborales. Maestranza Consultores, abogados y economistas

La auditoría en gestión de riesgos laborales es un método que persigue reflejar una imagen del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora. Todas las normas para la realización de un PRL se recogen en el Capítulo V del Reglamento de los Servicios de Prevención RD 39/199.

¿Qué analizamos a la hora de realizar una auditoría en prevención de riesgos laborales?

En Maestranza Consultores ofrecemos llevamos a cabo un análisis sistemático sobre los objetivos del sistema de prevención de riesgos laborales. Este estudio incluirá los siguientes puntos:
  1. Generamos una evaluación inicial y periódica de los riesgos que se pueden presentar. Destacamos los resultados y los verificamos con el cliente, si existe alguna duda.
  2. Realizamos una comprobación del plan de prevención y sobre cómo se ajusta a la normativa general y también sobre la normativa de riesgos específicos.
  3. Evaluamos la adecuación entre los procedimientos y los medios que se requieren para llevarlos a cabo. En este punto nos hacemos eco de los recursos de los que dispone la empresa cliente para elaborar un análisis eficaz.
  4. Documentamos toda la información obtenida y nos preparamos para presentársela al cliente.
  5. Presentamos la auditoría en gestión de riesgos laborales con las soluciones que podemos encontrar a los peligros potenciales que se han detectado.
A parte de ofrecer servicios de auditoría legal de prevención de riesgos laborales, también brindamos a nuestros clientes la posibilidad de comprobar riesgos tecnológicos y financieros.
Llámanos hoy mismo al teléfono 955 937 829 y contrata nuestras auditorías en gestión de riesgos laborales.

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