Compliance: Gestión de riesgos empresariales

Asegúrate de no sufrir problemas con nuestro servicio de compliance

compliance riesgos empresariales
Los riesgos que pueden afectar a una organización son diversos y de diferente naturaleza, y su potencial materialización puede poner en jaque las relaciones con los diferentes grupos de interés (clientes, administraciones, proveedores, etc.) e incluso la continuidad del negocio. Por ello, la gestión del riesgo es cada vez un aspecto más crítico y relevante dentro de los sistemas de gestión.
 
Maestranza Consultores ha desarrollado una particular expertise y especialización en la implantación de soluciones de cumplimiento normativo y auditoría de procesos, a través de socios estratégicos: Becompliance es una de las principales firmas internacionales especializadas en cumplimiento normativo y Actividad Preventiva como auditora legal.

Maestranza Consultores ofrece un completo servicio de elaboración de planes de compliance y, soluciones integrales de cumplimiento para la gestión de riesgos. Tener en cuenta la gestión de riesgos para las empresas es importante desde la entrada en vigor de las Reformas del Código Penal de 2010 y de julio de 2015. La modificación judicial de la que hablamos introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas; lo que establece la posibilidad de que sean las empresas quienes respondan directa e indirectamente por delitos o faltas cometidas por personas físicas vinculadas con la entidad.
 
Si se redacta y establecen medidas, planes y programas de prevención, actuarán como atenuantes y exonerantes en la aplicación de las sentencias por delitos. Aquí podemos ver la importancia de que nuestros clientes evalúen los riesgos a los que están potencialmente expuestos. De esta manera, se definen medidas de control interno para identificar y minimizar esos problemas.
Nos encargamos de gestionar los mecanismos para la prevención de cualquier actividad ilícito-penal en el marco de la persona jurídica e implantamos planes de cumplimiento normativo.
No pongas en riesgo tu empresa, cuenta con los servicios de compliance de Maestranza Consultores. Llama al teléfono 955 937 829.

Más información